Una de las entrevistas más extenuantes que puede tener una persona es la entrevista de inmigración de EEUU porque, además de no saber qué esperar, hay mucho en juego, su sueño de convertirse en un ciudadano estadounidense. Puede que muchos la pasen, pero hay muchos más que se van a casa con el escozor del fracaso y haber sido rechazados. Este artículo le ayudará a aumentar las posibilidades de pasar su entrevista de inmigración.
La Preparación es Clave
Como cualquier prueba o entrevista, la clave es estar preparado para salir exitoso. Una manera de prepararse es anticipar las preguntas que el oficial consular de EEUU le hará. Jason Gallagher, colaborador de eHow, escribe las cuatro preguntas más comunes que se realizan durante la entrevista: ¿Quién es su esponsor? ¿Dónde va a trabajar? ¿Puede decirme algo sobre su familia? ¿Ha visitado algún otro país?
Consejos Rápidos para Bordar su Entrevista de Inmigración a EEUU
Además de anticipar las preguntas, aquí hay otros consejos que pueden ayudarle a preparar su entrevista.
1- Llegue al menos 30 minutos antes.
Los oficiales de inmigración valoran su tiempo porque hay mucha gente que entrevistar cada día. Llegar tarde les dará una mala impresión que puede causar que rechacen su solicitud. Llegar 30 minutos o una hora antes a la cita es la mejor manera de asegurarse de que, cuando digan su nombre, esté ahí enseguida. También debería pedirle a su abogado llegar 30 minutos antes.
2 – Espere a su abogado.
Algunas entrevistas pueden acabar antes, y puede que llamen su nombre antes de lo previsto. Espere siempre a su abogado de inmigración antes de proceder con la entrevista. A veces, los oficiales de inmigración intentarán persuadirle de empezar la entrevista sin su abogado. Nunca acceda. Su abogado de inmigración será una gran ayuda protegiéndole en caso de que los oficiales de inmigración se guarden trucos en la manga para denegar su solicitud. Dígales siempre de manera respetuosa que usted esperará a su abogado de inmigración.
3 – Vístase de manera apropiada.
La entrevista de inmigración no es sólo sobre conocimientos, sino también sobre la impresión. Los oficiales de inmigración esperan que usted lleve ropa formal limpia y planchada para su entrevista, así que es lo que tiene que llevar. Vestir bien durante la entrevista también le dará confianza en usted mismo, que también es importante si quiere dar una buena impresión. Vístase como si fuese el día más importante de su vida. Vístase para impresionar.
4 – Escuche las preguntas bien y responda de manera directa y honesta.
Manténgase centrado durante a entrevista. Si hay otras cosas molestándole, olvídese de ellas antes de la entrevista. Los oficiales de inmigración le harán preguntas directas y esperarán que su respuesta sea igual de directa. No se ande por las ramas con su respuesta o molestará al oficial de inmigración que le está entrevistando.
Otra cosa que hay que recordar es no mentir. Nunca mienta porque los oficiales de inmigración tienen maneras de saber si usted está mintiendo o no. Cíñase siempre la verdad. Si ha olvidado la respuesta, dígale que la ha olvidado. No intente hacer adivinaciones arriesgadas porque, si lo hace, el oficial puede sentirlo y denegar su solicitud al momento.
5 – Pida Ayuda de un Abogado de Inmigración
Una entrevista de inmigración no es sencillo, pero siempre hay maneras de aumentar las posibilidades de que la aprueben. Prepárese un mes antes de la entrevista pidiéndole a su abogado que le ayude a revisar las preguntas que puede que le pregunten. Para encontrar abogados de inmigración profesionales en San Diego, puede llamar a U.S. Immigration Law Center.